viernes, 30 de mayo de 2014

Regresar a OZ


Desde que era muy pequeño me ha gustado el libro "El mago de Oz"de L. Frank Baum. Es uno de mis favoritos. 

Mi primera aproximación al mundo más allá del arco iris, fue con la película de Victor Fleming de 1939. Mi madre me llevó al vídeoclub y la alquilamos. Al empezar los créditos y darme cuenta que era en blanco y negro, pensé que no me iba a gustar. Cuando llegó el tornado y sale volando la casa, me empezó a enganchar y cuando Judy Garland llega a Oz y descubre el technicolor, ya  estaba totalmente absorto.

Posteriormente, mis padres me regalaron el libro. La historia es mejor que en la película y las ilustraciones de W.W. Denslow me encantaron desde un primer momento.

Nuevamente el videoclub me descubrió "Oz, un mundo fantástico" de 1985. Esta versión, está basada en el segundo y tercer libro de Oz: "El país de Oz" y "Ozma de OZ". La saga de Oz está formada por catorce libros. El film dirigido por Walter Murch, tiene un tono un poco oscuro, que en su momento me inquietó y fascinó a partes iguales. Una de las cosas que más me gusta de esta película es la aparición de nuevos personajes que toman gran protagonismo como Jack Cabeza de calabaza, Tik Tok, Ozma o el Rey Nomo, al cual he dedicado esta ilustración. 




2 comentarios:

vanillastrawberry dijo...

Es una de las mejores plículas de estos libros, return to Oz es de mis películas favoritas

Ilustronal dijo...

Me alegra coincidir con alguien que aprecie la saga de Oz y esta película. A pesar de que hoy día ya no se estilan este modo de hacer films de fantasía o el uso de marionetas, a mi me parece que sigue teniendo mucho encanto.