martes, 3 de diciembre de 2013

Daydreaming



Es interesante el concepto de soñar despierto. Esos momentos en los que te quedas mirando al infinito y te puedes abstraer de todo lo que te rodea.  Se podría decir que nos adentramos en otro terreno. Es muy parecido al estado mental que conseguimos cuando realizamos una actividad, que requiere cierta concentración, como leer un libro o realizar un examen. La diferencia es que cuando sueñas despierto, todas las ideas que pasan por nuestra cabeza, como cuando estamos hablando con alguien, cocinando o andando por la calle, pasan a un primer plano.

A veces voy en el metro y veo a alguien con la mirada perdida. Soñando despierto. Pensando en sus historias. Recorriendo espacios con su mente. Viajando a lugares donde la parte física no se lo permite. Todos lo hacemos en alguna ocasión.

Me resultan muy sugerentes las imágenes que recrean este estado. Aquellas que nos muestran personajes que se evaden de lo que les rodea. Aquellas imágenes en las que puedes percibir que el protagonista a pesar de encontrarse en un espacio ha dejado volar su imaginación.

No hay comentarios: