jueves, 17 de abril de 2014

Annie Hall


Hace poco he vuelto a ver gran parte de la filmografía de Woody Allen, y he de reconocer que me ha sorprendido que después de tantos visionados, Annie Hall, siga haciéndome disfrutar tanto. 

Siempre me ha gustado como describe Woody Allen a sus personajes. Diane Keaton está fabulosa. Da vida a Annie,  una joven originaria de Wisconsin, aspirante a cantante, y de personalidad insegura, a la cual vemos madurar y florecer.

La película comienza con un monólogo de Alvy Singer, en el que cuenta un chiste sobre dos señoras que están cenando en un restaurante. La primera dice: "Hay que ver lo mala que es aquí la comida", y la otra replica: "sí, ya, ya, y además dan unas raciones tan pequeñas". El propio Alvy (interpretado por Woody Allen) nos aclara que así es como ve él la vida: " Llena de soledad, tristeza, sufrimiento y de infelicidad y pasa tan deprisa...". Toda una declaración de intenciones, del tono de esta gran historia de amor y desamor, de encuentro y desencuentro, que recomiendo a todos los afortunados que aun no la hayan visto.